El ya tradicional baile de disfraces en el Orosco dará este jueves, 3 de diciembre, a las 21 horas, el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a la Virgen Inmaculada en el Colegio Sagrados Corazones. Sus organizadores y anfitriones, los alumnos de 2º de Bachillerato, han decidido que este año verse acerca del circo.
El viernes el Colegio celebra el día grande de sus fiestas. A las 10, los tutores ser reunirán en sus respectivas clases con sus alumnos, y a las 10.15, 2º de Bachillerato, acompañados de sus tutores, realizarán el saludo a María. Y a continuación, ante todo el alumnado del centro, dos estudiantes de esta promoción, Sergio Gil y Clara Sánchez, leerán el pregón de las fiestas en la Iglesia. El acto dará paso a una jornada lúdica con un gran número de actividades en cada uno de los ciclos educativos. El reparto de caramelos en el patio de los Castaños, a partir de las once, precederá a la visita de los cabezudos y juegos hinchables, en Infantil; “Búsqueda del tesoro” y varios juegos en el patio, en 1º y 2º de Primaria; un “futbolín humano” y un partido de fútbol triangular en 3º y 4º de Primaria, respectivamente, y partidos de tenis gracias a la colaboración de Fernando Esteve. Todos estos cursos se reunirán a las 13 horas en el patio para pintar con tizas. Los alumnos de 5º de Primaria actuarán ante todo el Colegio realizando sus tradicionales “playbacks” a partir de las 11.15, y, a continuación, repondrán fuerzas con una taza de chocolate.
Para ESO y Bachillerato se han organizado varios torneos a lo largo de la mañana, y hasta las 13.30: Sing Star, Wii Tenis o Just Dance; y otros más tradicionales, como el mus, el parchís o la comba.
La jornada festiva continúa por la tarde. A las 15.30 los alumnos de Infantil participarán en un desfile de disfraces. Mientras, 1º y 2º de Primaria disfrutarán de los hinchables, 4º participará en el concurso “La aventura del saber” y 5º en la “Búsqueda del tesoro”. Habrá chocolate Infantil y todos los cursos de Primaria hasta 4º a lo largo de la tarde. Secundaria y Bachillerato disfrutará de más juegos a partir de las 16 horas, además de disfrutar de un concierto “sorpresa”.
Antes de la clausura con los fuegos artificiales y el toro de fuego, se celebrará el Concurso anual de Repostería, organizado por el AMPA.
Como broche a las fiestas, el martes, Día de la Inmaculada Concepción, un volteo de campanas a las 12 horas anunciará una misa que se celebrará media hora después (12.30 horas). Los asistentes disfrutarán, a continuación, de un vino español en el claustro.