Alumnos de Bachillerato diseñan un coche solar en las jornadas ‘Jugando a ser ingenieros’, organizadas por Tecnun, Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra.
El Colegio Sagrados Corazones acogió el pasado viernes 11 de diciembre las Jornadas de Introducción a la Ingeniería organizadas por Tecnun, Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra y dirigidas a alumnos de Bachillerato de Miranda. La finalidad de esta sesión práctica era que los jóvenes entrasen en contacto con las distintas funciones que un ingeniero desempeña dentro de una empresa: creatividad, diseño del producto y del proceso o fabricación, entre otras.
Haciendo honor a su título, “Jugando a ser ingenieros”, se invitó a los alumnos a que desempeñasen diversos roles en torno a la fabricación de un coche solar. Así, en cada equipo hubo un ingeniero de diseño, uno mecánico, uno eléctrico-electrónico y uno de relevo, un ingeniero de producción y uno de calidad, encargado de probarlo.
El ganador fue el equipo formado por Javier Gómez, Leire Estíbalez, Irene Rodríguez, Arturo Arnáiz y José Roberto Pérez, todos alumnos de 1º B de Bachillerato del Colegio.